
Fue en abril de 1976 cuándo se fundó Apple, está por creada por Steve Jobs y Steve Wozniak. La intención de Wozniak era compartirles su diseño, pero Steve Jobs le convenció de no hacerlo porque había visto en la idea una oportunidad de negocio única.
Apple en sus inicios se dio gracias a que Wozniak quería crear su propio computador personal, una idea que fue respaldada por su amigo Steve Jobs. Luego de varios intentos se creó la que sería conocida como la Apple I, luego de la presentación de este computador en el club informático Homebrew Computer Club, Jobs rápidamente vio una oportunidad de negocios.
Al poco tiempo empezaron a recibir pedidos pequeños y las computadoras las construían ellos mismos a mano llegando a vender unos 200 ejemplares. El 01 de abril de 1976 se fundó oficialmente Apple, esta fundada por Steve Wozniak, Steve Jobs y Ron Wayne, pero 12 días después Wayne vendería su participación por unos 800 dólares.
Un pequeño análisis a Apple, una compañía que revolucionó el Mercado
Poco a poco el éxito y popularidad de Apple fue creciendo. Unos cuántos años después la empresa tuvo una gran popularidad llegando a colaborar con Microsoft para desarrollar el software de la Macintosh, aunque luego Apple denunciaría a Bill Gates por robarles su sistema operativo, un caso que perdieron ante Gates y Microsoft, esto daría inicio a la conocida rivalidad de las compañías en esos años.
Apple durante sus primeros años a pesar de estar ganando popularidad no estaba llegando a números que los satisficiera y la directiva de la compañía despidió a Steve Jobs, esto para que el mismo comprara algunos años después su participación de vuelta, algo que le dio una segunda vida a la compañía.
Con la vuelta de Jobs el rumbo de Apple empezó a mejorar, unos años después de la vuelta del hijo pródigo Apple presentó al mundo la Mac y luego, el que sería su gran revolución, el iPhone, un teléfono inteligente que en sus inicios marcaría un antes y un después en la industria de los dispositivos móviles.
La evolución de Apple
Apple también marcó un hito al sacar el iPod, un reproductor de audio digital portátil que marcó una revolución ya que se podían almacenar miles de canciones en él, algo nunca antes visto. Actualmente ya el iPod no se comercializa debido a la evolución de los teléfonos inteligentes y a la creación de apps como Spotify.
Actualmente Apple es una de las compañías mejor valoradas del mundo y aunque ya desde hace años se le acusa de haberse quedado sin ideas con el iPhone. Lo cierto es que la salida de sus nuevos terminales siempre se espera con ansias y genera enormes ventas. Actualmente la compañía tiene un valor superior a los 3 billones de dólares, un valor que podría seguir creciendo en los próximos años.